La Municipalidad de Junín, de la provincia de Mendoza, busca continuar con su programa de reciclado de plásticos y avanza en las capacitaciones con el Centro Experimental de la Vivienda Económica para producir ladrillos de plástico reciclado.

El 22 de junio los investigadores del CEVE-CONICET-AVE, doctores en química Jerónimo Kreiker y Lucas Peisino brindaron una capacitación un grupo de agentes y técnicos municipales y voluntarios en la fabricación de ladrillos elaborados en base a botellas de plástico recuperadas (PET) y polietileno. Durante su visita a dicha localidad, ubicada al este de la capital mendocina, realizaron también un relevamiento de las instalaciones, maquinaria y de la materia prima que dispone el municipio a través de su programa de reutilización de residuos.

El Programa Junín Punto Limpio de tratamiento de envases plásticos busca concientizar a la población sobre la problemática que supone la disposición final de estos desechos y recuperarlos para su reutilización.

Esta es la segunda instancia de capacitación que brinda CEVE a este municipio en el marco de los acuerdos para la transferencia de la producción de estos componentes constructivos. En una próxima instancia, se realizará una nueva visita a la planta y se brindará asistencia técnica para las diversas etapas productivas de los ladrillos.