El Centro Experimental de la Vivienda Económica forma parte de uno de los casos de estudio de formación, enseñanza y aprendizaje de investigación comunitaria de una publicación de la Cátedra UNESCO de Investigación Comunitaria y Responsabilidad Social en Educación Superior, el PRIA (India) y la Universidad de Victoria en Canadá.

Los autores de la publicación “KNOWLEDGE AND ENGAGEMENT: Building Capacity for the Next Generation of Community Based Researchers”, Rajesh Tandon, Budd Hall, Walter Lepore y Wafa Singh presentan al CEVE como uno de los casos de estudio.

El capítulo del CEVE fue escrito conjuntamente por la investigadora de CEVE-AVE-CONICET Dra. Daniela Gargantini y Angela Easby, asistente de investigación, quienes expresan que como centro de investigación, aplica un enfoque colaborativo para la producción de investigación en vivienda mediante la participación de diversos grupos sociales en el proceso.

En el CEVE, expresa la introducción del caso, “el entrenamiento en investigación comunitaria para los estudiantes no se manifiesta en los cursos presenciales, sino como parte de varios proyectos de campo. CEVE utiliza la práctica empírica y los elementos participativos para fomentar el proceso de aprendizaje y el conocimiento generado se comparte entonces en una plataforma más amplia”.

En una de las fotos de la portada se muestra un grupo de mujeres en un trabajo conjunto de construcción desarrollado con tecnologías del CEVE.
La edición del libro se encuentra disponible en inglés en versión electrónica y puede descargarse gratuitamente.

Descargar libro.