El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) conmemoró sus 50 años dedicados a la investigación, desarrollo y transferencias de tecnologías de construcción y gestión integral del hábitat.

Fue en un acto realizado el jueves 16 de noviembre en su sede institucional de Villa Siburu, que contó con una amplia concurrencia entre autoridades del CONICET, el CCT-Cordoba, referentes de organizaciones sociales, y amigos de la casa.

La apertura estuvo a cargo de un grupo de fundadores del CEVE que acompañaron al arquitecto Horacio Berretta: Marta Mendizábal de Berretta, Graciela Bosio, Cristina Bosio, Héctor Massuh, Enrique Ortecho y Dante Pipa, quienes recordaron el contexto y las primeras décadas de la institución.

Más tarde, la directora del CEVE, Dra. Rosana Gaggino, agradeció a todos los que hicieron posible y mantienen vivo el sueño de su fundador arquitecto Horacio Berretta. Y agregó: “una institución con una historia como la de CEVE debe su permanencia y su riqueza al esfuerzo de todo el personal que ha transitado y transita hoy por ella, y al apoyo brindado por el CONICET y otros organismos de financiamiento”.

Junto a la directora Dra. Rosana Gaggino, participó el vicedirector Dr. Jerónimo Kreiker, quienes fueron acompañados por las autoridades anteriores arquitectos Aurelio Ferrero y Dante Pipa.

El acto contó con la presencia del Dr. Vicente Macagno, miembro del Directorio de CONICET; el Director y la Vice Directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, Dr. Edgardo Baldo y Dra. Liliana Pierella; la Directora y el Vicedirector del CEVE, la Secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Dra. Esther Galina, el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Alfonso Gómez, autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe, como así también ex integrantes del CEVE, fundadores, investigadores, becarios y amigos de la casa.