El CEVE participó de la jornada Vincular Córdoba organizada por ADEC y la Universidad Católica de Córdoba y presentó su oferta de servicios en materia de eficiencia energética.

La investigadora del CEVE, Dra. Halimi Sulaiman, presentó la oferta de servicios en la línea de eficiencia energética, sustentabilidad y economía en edificios. Lo hizo en el marco de las Presentaciones de Oportunidades de vinculación tecnológica para públicos específicos (PDO), que tuvieron lugar en la IV jornada Vincular Córdoba 2017, realizada el pasado 26 de octubre.

Entre los servicios que ofrece desde el CEVE, Sulaiman enumeró el diseño bioclimático, que incorpora aspectos de la arquitectura sustentable, eficiencia y aprovechamiento de energía y luz solar, ventilaciones y orientaciones naturales, así como la elección de materiales, sistemas constructivos, residuos y recuperación de agua, entre otros aspectos. También brindó detalles de otros servicios que brinda en relación a cálculos estacionarios térmico energéticos para el cumplimiento de normativas y/o etiquetado energético, así como la simulación térmico energética de edificios, para lo cual se utilizan softwares dinámicos numéricos.

Vincular Córdoba es un espacio de articulación entre actores tanto públicos como privados de sectores socioproductivos, académicos y de gobierno, creado para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región. Entre las actividades que el evento proponía, además de las PDO, se realizaron rondas de vinculación y negocios, exposición de casos, experiencias o estudios de vinculaciones exitosas e innovación a través de posters.