El lunes 19 de marzo se llevó a cabo el acto de creación del Banco Social de Materiales de Construcción, una iniciativa que procura conformar un stock de materiales de construcción donados por empresas, corralones y proveedores individuales, factibles de ser reutilizados y comercializados a bajo costo a sectores populares de la ciudad de Córdoba, que requieran mejoras habitacionales.

El acto contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, de la Universidad Católica de Córdoba, Cáritas y la Asociación de Vivienda Económica.
El Banco de Materiales surge como una iniciativa en el marco de la experiencia del Servicio Socio-Habitacional (SSH) de la UCC, que asiste desde hace 15 años a comunidades y familias de escasos recursos que requieren mejoramientos habitacionales. A partir de la intervención de este Banco de Materiales se podrá sumar a la asistencia técnica la posibilidad de comprar materiales a precios accesibles.

El Banco Social de Materiales de Construcción cuenta con un financiamiento inicial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, y el apoyo de la UCC, a través de sus Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Económicas, la Asociación de Vivienda Económica (AVE), y empresas constructoras.