El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) suscribió un convenio con el Gobierno de la provincia de Chubut para licenciar la “Tecnología de elaboración de componentes constructivos con PET reciclado”, desarrollada por el CEVE para la producción de ladrillos en base a botellas.

En un acto celebrado en la Casa de la Provincia de Chubut de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Chubut, doctor Mariano Arcioni y el presidente de CONICET, doctor Alejandro Ceccatto, firmaron este convenio que permitirá a esta provincia fabricar ladrillos a base de PET a través de cooperativas sociales, para ser destinados a soluciones habitacionales en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

Esta tecnología que permite la reutilización de un residuo de gran volumen y complejo tratamiento como el PET proveniente de botellas descartables, para convertirlas en componentes constructivos, fue desarrollada por un equipo de investigadores del CEVE, liderados por la doctora Rosana Gaggino.

Un equipo del CEVE será encargado de capacitar y asesorar a la provincia de Chubut para instalar las plantas de producción e iniciar la producción de los ladrillos.