La semana del 5 al 10 de noviembre CEVE participó de XLI Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES), realizado en la ciudad de Córdoba.

Investigadores y becarios del CEVE presentaron 4 ponencias en el marco de este evento que contó con la organización de ASADES y del Departamento Energía Solar de la Comisión Nacional Energía Atómica y EDIGAR.

Los trabajos presentados fueron: Análisis del desempeño higrotérmico de un prototipo de tejas de material compuesto; Ladrillos de PET reciclado - Modificaciones para la renovación del Certificado de Aptitud Técnica según normativa actual; Medición de conductividad y cálculo de a transmitancia térmica de ventanas producidas con perfiles de plástico reciclado; Mejoramiento térmico aplicado a un caso real para clima templado, Villa La Bolsa, Córdoba.
Los mismos fueron expuestos por los investigadores Rosana Gaggino, Halimi Sulaiman, Jerónimo Kreiker, Lucas Peisino, y los becarios María Paz Sánchez Amono, y Julián González Laria.

Este encuentro tuvo como objetivos generar un ámbito para el diálogo interdisciplinario y multisectorial entre instituciones nacionales e internacionales, como así también empresas y ONGs relacionadas con la energías renovables y el ambiente; y compartir a través del intercambio de ideas y debates, experiencias relacionadas con la investigación, enseñanza y gestión, sobre el cuidado del ambiente, la arquitectura ambientalmente consciente, el uso de energías renovables, la aplicación de tecnologías limpias y la responsabilidad social para un futuro sustentable.