CEVE participó del III Encuentro Latinoamericano y Europeo sobre Edificaciones y Comunidades Sostenibles (EuroElecs), en el que se expusieron las tecnologías de diseño bioclimático y construcción sostenible con componentes producidos con materiales reciclados.

Las presentaciones de las investigaciones y desarrollos tecnológicos del CEVE estuvieron a cargo de la investigadora Dra. Halimi Sulaiman, quien expuso acerca del diseño bioclimático de una vivienda construida con componentes pre-fabricados con residuos plásticos; y del becario doctoral Arq. Julián González Laría, quien presentó el análisis de ciclo de vida (ACV) de aberturas producidas con perfilería de plástico reciclado.

EuroElecs es un evento de carácter internacional destinado a la transmisión de experiencias y conocimientos entre los investigadores, especialistas y profesionales que actúan en las diversas áreas de la producción del ambiente construido con una mirada desde la sustentabilidad.

Esta edición se llevó a cabo en las ciudades de Santa Fe y Paraná conjuntamente entre el 22 y el 25 de mayo pasados. En el encuentro participaron investigadores, profesionales, alumnos de grado y posgrado, empresas constructoras y fabricantes de materiales, representantes de organismos públicos, entidades y ONG´s que se ocupan de las cuestiones ambientales, sociales, económicas, educativas, políticas y culturales relacionadas con el ambiente construido.

Los organizadores del EuroElecs 2019 ofrecieron charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres demostrativos y minicursos, presentación de artículos y posters, presentación de productos y procesos más sostenibles, concurso de proyectos, visitas técnicas y exposiciones, con el objetivo de concientizar “a los actores involucrados respecto al momento que está viviendo el planeta y la profundización en líneas de acción amigables con el ambiente”.