El CEVE estuvo presente en el Foro de Vivienda Sustentable que se llevó a cabo el 3 y 4 de junio pasados en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La investigadora de CEVE-CONICET-AVE, Dra. Arq. Halimi Sulaiman, expuso diversas investigaciones de soluciones técnico-arquitectónicas sustentables realizadas por el área de Nuevos Materiales y Sustentabilidad de este centro, para los diferentes climas argentinos. Entre los desarrollos, expuso los principios del diseño bioclimático que, en combinación con la utilización de nuevos materiales constructivos logrados a partir de la recuperación y reciclado de residuos, y las simulaciones térmicas, lumínicas y energéticas, contribuyen a optimizar la sustentabilidad de la vivienda.

La apertura del foro estuvo a cargo de los secretarios de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, y de Vivienda, Iván Kerr.

El encuentro, organizado en el marco de la estrategia nacional de Vivienda Sustentable, por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se propuso como un espacio generador de experiencias y de reflexión sobre la vivienda de interés social y el desarrollo urbano y territorial bajo lineamientos sustentables.

Las exposiciones y paneles se centraron en el papel de la sustentabilidad en las disciplinas de arquitectura, urbanismo, ingenierías y ciencias sociales, entre otras; incorporando los lineamientos definidos por la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Estado Nacional, con foco en la promoción de estrategias de Diseño Bioclimático, Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Durante dos días el foro congregó a representantes de institutos provinciales de vivienda, municipios, organismos gubernamentales, cámaras y asociaciones, fabricantes y proveedores de servicios, profesionales y estudiantes de carreras afines.