El CEVE, AVE y el Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias de Entre Ríos, dictaron un seminario-taller sobre Gestión Local del Hábitat en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) de la ciudad de Paraná.

En el seminario, a cargo de la Dra. Arq. Daniela Gargantini, investigadora del CEVE-CONICET-AVE, participaron funcionarios y equipos técnicos de municipios y comunas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, referentes de organizaciones de la sociedad civil, colectivos sociales y estudiantes.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Planificación de Políticas Comunitarias (IPPC) de Paraná y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. El mismo se propuso como una instancia de fortalecimiento de las capacidades municipales y locales para diseñar y gestionar políticas habitacionales, frente a las nuevas tendencias y desafíos que se plantean en esta materia.

Durante las jornadas de 21 y 22 de junio, el seminario-taller fue el marco de exposiciones y espacios de trabajo grupal enfocados en brindar pautas operativas para implementar una gestión del hábitat a nivel local que promueva procesos integrales, integradores y asociativos, destinados a mejorar las condiciones habitacionales de la población, en particular de los hogares en situación de déficits.