El pasado jueves 27 de junio de 2019 se realizó la jornada de Bioarquitectura en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, organizada por el Grupo de Bioconstrucción IBIS IAS del CAPC.

El evento contó con la participación de las doctoras Florencia Pasquale (ex becaria postdoctoral de CEVE-CONICET-AVE) y María Rosa Mandrini (CIECS-CONICET-UNC), miembros de la Red Protierra, quienes brindaron la charla “Hacia la Creación de una Normativa Nacional para la Bioarquitectura – RAHS”. Ambas investigadoras forman parte de la Comisión Normativa de la Red, junto a otros profesionales de la temática.

La jornada que contó con la adhesión del CEVE, contó además con la presentación del Grupo de Bioconstrucción del CAPC, que presentó sus objetivos y proyectos realizados, y del Instituto BIO ARQ, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Luis, Regional Merlo.

Asistieron más de 70 personas entre investigadores, docentes, profesionales, representantes del Colegio de Arquitectos San Luis Regional Merlo, del Colegio de Arquitectos de San Juan, y referentes comunitarios.