En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la investigadora de CEVE, Halimi Sulaiman y las becarias Natalia Fernadez Molina y María Paz Sánchez Amono participaron de lanzamiento del programa We Start, realizado en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Este programa busca impulsar la equidad de género en el ecosistema tecnológico, a través del acompañamiento y el desarrollo de la cultura emprendedora en estudiantes universitarias de carreras de tecnología, y que tiene por finalidad la creación de startups fundadas por mujeres.

Según un relevamiento realizado por distintas agrupaciones, se conoce que sólo el 4% de las startups de la provincia de Córdoba son fundadas por mujeres tech. Teniendo conciencia de esta realidad el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al de Industria y a la Agencia Innovar y Emprender apoyaron el lanzamiento de esta iniciativa que impulsan MET Córdoba (Mujeres en Tecnología), ASETEC (Asociación de Emprendedores Tecnológicos), E-Género Diversidad e Innovación (Consultora de Género) e Incubadora Feminista Latinoamericana.