El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación financiará un proyecto del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) para optimizar un mueble sanitario de uso doméstico para higiene personal y familiar, en el marco del Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19. 

Se trata de un proyecto que fue seleccionado en el marco de esa convocatoria nacional y recibirá un financiamiento de $320.000, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El equipo de investigación y desarrollo, dirigido por la investigadora Dra. Halimi Sulaiman, procura realizar mejoras funcionales y reducir los costos del mueble sanitario integral desarrollado en el CEVE, para promover su implementación a escala en viviendas con deficiencias en sus sistemas sanitarios.

La convocatoria, lanzada a nivel nacional por el MiNCyT busca fortalecer las capacidades de provincias y municipios, apoyándose en sus respectivos sistemas científicos y tecnológicos, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y del monitoreo del COVID-19, en el marco del Decreto N° 355/2020 del 11 de abril de 2020.

La presentación de las 532 propuestas de investigación y desarrollo seleccionadas fue realizada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi y el subsecretario de Coordinación Institucional de MINCyT, Pablo Nuñez.