En el marco de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat, la Universidad Católica de Santa Fe en articulación con el Centro Experimenta de la Vivienda Económica invitan al Seminario Financiamiento de hábitat a partir de valorizaciones inmobiliarias, a cargo del arquitecto y especialista en planificación urbana y regional, Eduardo Reese.

El seminario que se realizará bajo la modalidad a distancia y cuenta con una duración de 20 horas, se llevará a cabo en 3 encuentros los días 25 de septiembre 2 y 9 de octubre.

El objetivo de la formación es el de presentar un abordaje de políticas y un conjunto de instrumentos de gestión del suelo y de financiamiento local que conforman una visión alternativa de la gestión urbana.

Se espera que la/os participantes cuenten con fundamentos básicos que colaboren a que cada gestor/a diseñe sus propios métodos y herramientas de acción, en base a las condiciones que impone el medio en el que pretende actuar.

Módulos del seminario

Módulo 1 | Relación entre políticas territoriales, valorización inmobiliaria y financiamiento urbano
Módulo 2 | Características generales de los instrumentos de gestión territorial
Módulo 3 | Financiamiento a través de instrumentos tributarios
Módulo 4 | Financiamiento a través de instrumentos de regulación territorial
Módulo 5 | Financiamiento a través de mecanismos de gestión asociada
Módulo 6 | El proyecto urbano como oportunidad de financiamiento.


Destinado a graduados universitarios con título correspondiente a una carrera de grado o graduados en universidades extranjeras reconocidas, según las reglamentaciones vigentes. Títulos aceptados: arquitecto, ingeniero, abogado, contador, economista, licenciados en trabajo social o en ciencia política. Otros títulos serán aceptados cuando los postulantes acrediten una trayectoria y formación vinculadas a la gestión del hábitat.

Inscripciones abiertas hasta el 23 de septiembre
Consultas e inscripciones: coordinacion-egih@ucsf.edu.ar