El investigador de CEVE-CONICET-AVE, Dr. Jerónimo Kreiker participó en el III Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Arquitectura Sostenible, realizado bajo modalidad virtual entre el 15 al 17 de octubre. 

Jerónimo Kreiker, vicedirector del CEVE, presentó la ponencia Reciclar para Construir, una alternativa sustentable e inclusiva, en la cual sintetizó diversas tecnologías desarrolladas en el área de Nuevos Materiales de este centro de investigación, que incorporan la economía circular y el reciclado de residuos para la producción de componentes constructivos.

El CONIICAS tiene como objetivo el intercambio de investigaciones, metodologías, emprendimientos y trabajos que se encuentran a la vanguardia de la ingeniería civil y arquitectura dentro del desarrollo sostenible.

La tercera edición del Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Arquitectura Sostenible fue organizada por la Asociación Ecuatoriana de Carreras Ambientales y Afines, la Universidad Autónoma del Caribe, Aedificate, IAAS Ecuador, y Eadic.

El congreso constituyó una oportunidad para conocer los avances en el área de la ingeniería civil y arquitectura a nivel nacional e internacional en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.