Las tejas de caucho reciclado desarrolladas por el CEVE resultaron nominadas en los premios Recircle Awards 2021, en la categoría ‘Mejor producto reciclado derivado de neumáticos’.

Los Recircle Awards constituyen un certamen mundial que busca reconocer la innovación sostenible en productos y procesos de producción, gestión y servicios en las industrias del recauchutado y reciclaje de neumáticos. Dicho premio es organizado por la agencia de medios británica Valebridge en conjunto con Autopromotec 2021 y las revistas comerciales B2B Retreading Business y Tire & Rubber Recycling.

Las tejas de caucho proveniente de neumáticos fuera de uso resultaron seleccionadas entre otras iniciativas y productos de una lista preliminar de candidatos nominados por el público, que fueron elegidas por un comité de nominaciones especialmente constituido, conformado por editores de las mencionadas revistas y representantes de industrias globales de recauchutado y reciclaje de neumáticos seleccionados de acuerdo con su estatus independiente y su experiencia dentro de sus campos respectivos.

Las tejas desarrolladas por el equipo de investigación liberado por la Dra. Rosana Gaggino del CEVE-CONICET-AVE es una de las cinco nominadas en la categoría Mejor producto reciclado derivado de neumáticos.

Podés sumar tu apoyo y votar por las Tejas de caucho reciclado en: https://recircleawards.com/