La gestión habitacional requiere de profesionales que puedan recopilar, analizar e interpretar bases estadísticas y datos que contribuyan eficientemente a la toma de decisiones, las cuales demandan aptitudes en el campo de la investigación, así como también su aplicación mediante técnicas e instrumentos de medición estadística al vasto campo del hábitat humano.

En el marco de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat, la Universidad Católica de Santa Fe y el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) invitan al seminario Estadísticas e indicadores de la situación habitacional, que se realizará entre el 30 de julio y el 20 de agosto.

El seminario se propone introducir a los y las estudiantes en el manejo de conceptos y herramientas básicas de estadística descriptiva aplicada al manejo de datos y la recopilación e interpretación de los mismos. El curso les permitirá desarrollar capacidades para la selección, recopilación, análisis e interpretación de fuentes de datos estadísticos sobre la base de conocimientos teóricos y prácticos específicos de la situación habitacional. Se iniciará en la investigación aplicada a la situación habitacional de una localidad, provincia, un país o región. Al final del cursado estarán capacitados para realizar un breve informe de una situación habitacional concreta.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 23 DE JULIO

Duración: 20 hs.

Docente: Dra. Arq. Carolina Peralta (Arquitecta/UNC -Mgter. en Desarrollo Urbano/UNC Doctora en Demografía/UNC).

Destinatarios/as: graduada/os universitarios en universidades argentinas, estatales o privadas debidamente reconocidas, con título correspondiente a una carrera de grado o graduada/os en universidades extranjeras reconocidas, según las reglamentaciones vigentes. Los títulos aceptados son los de: Arquitecto, Ingeniero, Abogado, Contador, Economista, Licenciados en trabajo social o en Ciencia Política. Otros títulos serán aceptados cuando la/os postulantes acrediten una trayectoria y formación vinculadas a la gestión del hábitat.

El curso se organiza a través de seis Módulos pedagógicos (agrupados en el cronograma en 2 semanas).

Más información: descargar resumen del seminario aquí

Consultas: coordinacion-egih@ucsf.edu.ar