En el marco de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE) y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al seminario Tecnologías constructivas y modalidades productivas para vivienda, que se realizará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

Este seminario busca reconocer las variables y criterios tecnológicos que inciden en la gestión y construcción del hábitat, particularmente en la vivienda en América Latina, y analizar críticamente los métodos y materiales constructivos y sistemas de producción, en distintos casos tipológicos en poblaciones latinoamericanas.

Asimismo, esta instancia de la especialización procura conceptualizar y discutir el paradigma de construcción sustentable de viviendas, presentar criterios de sustentabilidad que inciden en la definición del hábitat construido desde los puntos de vista ambiental, económico y social; así como analizar casos de investigación y desarrollo de componentes constructivos sustentables y nuevos materiales para viviendas.

En el marco del seminario se presentarán desarrollos tecnológicos y experiencias de transferencia del CEVE en Argentina y América Latina.

Docente a cargo: Dra. Arq. María Paz Sánchez Amono

Duración: 30 hs.

Contenidos

Módulo 1 | Descripción de una metodología de análisis de las tecnologías para construcción de viviendas.
Módulo 2 | Concepto de tecnologías de construcción sustentables para viviendas.
Módulo 3 | Casos de investigación y desarrollo de materiales y componentes con características ambientales.
Trabajo Final de Seminario (TFS)

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE

Información y aranceles: coordinacion-egih@ucsf.edu.ar