Egresaron nuevos profesionales de la Especialización en Gestión Integral del Hábitat impartida en la Universidad Católica de Santa Fe bajo la asistencia en la coordinación del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE, CONICET- AVE) y de la Asociación de la Vivienda Económica (AVE).

En esta oportunidad, cuatro especialistas completaron el programa académico que brinda herramientas para la profesionalización técnica vinculada a los procesos socio-habitacionales.

Desde 2015 el programa busca que las personas especializadas en la gestión integral del hábitat cuenten con herramientas necesarias para planificar, gestionar, ejecutar y evaluar acciones o políticas integrales e interdisciplinarias en materia de hábitat.

Son profesionales preparados para desarrollar actividades tanto en el ámbito de las instituciones públicas a nivel municipal, provincial y nacional, y organizaciones no gubernamentales y sociales, así como organismos internacionales e instituciones privadas.

La coordinación académica está a cargo de Daniela Gargantini, investigadora del CEVE, junto a Matilde Martínez, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y egresada de la primera generación de la especialización. Participan de la comisión académica el arquitecto Aurelio Ferrero y la arquitecta María Beatriz Rodulfo, además de la trabajadora social Verónica Rocha.

Pueden acceder a esta formación universitaria personas egresadas de universidades argentinas y extranjeras con título correspondiente a carreras de grado como arquitectura, ingeniería, abogacía, contaduría, economía, trabajo social y ciencias políticas. también, alienta la participación de otras disciplinas que acrediten una sólida trayectoria y formación vinculadas a la gestión del hábitat.

La especialización abrirá su 3ra cohorte a partir de diciembre de 2021 para iniciar cursado en abril de 2022. Para más información las y los interesados pueden contactarse al correo: coordinacion-egih@ucsf.edu.ar

Por Daniela López