El Centro Experimental de la Vivienda Económica participó del lanzamiento del Mapa de Capacidades Científicas y Tecnológicas de Córdoba y recibió la visita de autoridades de la Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET.

De manera ininterrumpida desde 1967 el CEVE (CONICET-AVE) impulsa la vinculación científica y tecnológica con gobiernos locales, organismos públicos, universidades, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y empresas. Este antecedente ubica al CEVE como entidad de referencia dentro de la Red de Vinculación Tecnológica del Centro Científico y Tecnológico de Córdoba (CCT-Córdoba) que esta semana celebró su quinto aniversario.

En el marco de esta conmemoración, autoridades de la Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET visitaron el centro con el objetivo de conocer los proyectos de vinculación vigentes y las instalaciones ubicadas en el barrio de Villa Siburu, de la ciudad de Córdoba.

De la visita participaron Dulce Zabalo Mamonde, directora de Gestión de Tecnologías; Juan Scolarici, coordinador de de Desarrollo Inclusivo Sustentable de la Gerencia de Vinculación Tecnológica y Lorena Moreno de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Córdoba. Por parte del CEVE estuvieron presentes la directora Rosana Gaggino y el vicedirector, Jerónimo Kreiker, junto a investigadores, investigadoras y profesionales de la entidad.

Durante la reunión además de reparar en el avance de las investigaciones tecnológicas que se desarrolla en AVE-CEVE-CONICET, se presentaron las acciones en el territorio que impulsan las áreas de ciencias sociales como Justicia Territorial, Gestión Integral del Hábitat y Estudios Socio-Territoriales del Hábitat, así como las áreas constructivas como Nuevos Materiales, Sistemas y Componentes y Diseño Bioclimático. 

Mapa de capacidades científico tecnológicas 

Como parte de la celebración de los 5 años de la Red de Vinculación Tecnológica del CCT Córdoba, de la cual CEVE forma parte desde su conformación, se llevó a cabo un acto en el  cual se presentó un mapa digital que presenta las capacidades científicas y tecnológicas de las unidades ejecutoras, institutos, grupos de investigación, empresas y organismos de ciencia y tecnología vinculados con el CCT-CONICET Córdoba.

También se realizaron talleres de trabajo de esta red, con la participación de referentes de la Oficina de Vinculación de CONICET Córdoba y los coordinadores técnicos de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET Romina Cuello de Ingeniería, Medio Ambiente y Energía (IMAE); Cecilia Szymczak de Salud, Alimentos y Biotecnología (SAB) y Juan Scolarici de Desarrollo e Inclusión.