El estudio de micomateriales y el uso de micelio de hongos en la construcción son algunas de las investigaciones que se desarrollan actualmente en AVE-CEVE-CONICET y que buscan la implementación de nuevos materiales como una respuesta a la problemática del hábitat actual.

“Este trabajo busca desarrollar tecnológicamente un material sustentable a partir de residuos ligno-celulósicos y micelio, para brindar soluciones constructivas de bajo costo que promuevan la descontaminación del ambiente”, señala la arquitecta Natalia Fernández, becaria doctoral de CEVE y quién lleva adelante esta investigación.

Algunos alcances y resultados del trabajo serán presentados en el marco del ciclo de charlas organizado por el colectivo de arquitectos y arquitectas AS 6030. Un encuentro que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias sobre prácticas amigables con el ambiente y con menor consumo de recursos y energía.

La presentación de la charla tendrá lugar el sábado 13 de agosto a las 11:00 horas y podrá podrá verse a través del canal de Youtube del colectivo AS 6030.