Capacitación a trabajadores de la construcción en Arroyito

El CEVE realizó una capacitación en Producción de Componentes Premoldeados de Hormigón destinado a microemprendedores de la construcción en la ciudad de Arroyito.
El taller incluyó la elaboración de placas para techo y piso, ventanas, vigas y mesadas de hormigón. Un conjunto de sistemas de construcción desarrollado por la entidad y que responde a la lógica de producción de base cooperativa.
”Este curso de capacitación para la producción premoldeados alternativos busca generar empleos en aquellos microemprendimientos pequeños y que puedan ampliar la base de su oferta”, señaló Alberto Floreano, profesional de CONICET y responsable del área de Sistemas y Materiales Constructivos de AVE y CEVE.
El encuentro se enmarcó en un acuerdo de Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) entre CONICET y la Municipalidad de Arroyito. Con estas capacitaciones el municipio busca fortalecer las capacidades laborales y apoyar el desarrollo local.