Investigadoras y profesionales de CEVE realizaron un taller de tecnologías constructivas dirigido a estudiantes de arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, con sede en Misiones.
El encuentro tuvo lugar en el predio de AVE-CEVE-CONICET donde hubo un recorrido por los diferentes prototipos tecnológicos desarrollados en la entidad durante su trayectoria institucional.
Además, en la planta piloto los estudiantes realizaron una práctica en producción de componentes constructivos para el hábitat popular tales como ventanas y mesadas de hormigón y placas Beno.
“La visita disparó muchos interrogantes respecto a la mirada que tenemos sobre la formación en arquitectura”, señaló Analía Cáceres, docente de la Universidad Católica de Santa Fé.
Algunas de las reflexiones se dieron en torno al hábitat desde una visión integradora y en el vínculo que existe entre la investigación y la acción para la creación de materiales y sistemas constructivos.
“Creemos que podemos aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de proyectos de arquitectura en el taller, y repensar lo aprendido en las tecnologías, integrando sistemas no tradicionales”, comentó la profesora.
Esta actividad fue realizada en el marco de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel de CONICET que buscó profundizar en temas de gestión integral del hábitat.