El ๐€ฬ๐ซ๐ž๐š ๐๐ž ๐„๐ฌ๐ญ๐ฎ๐๐ข๐จ๐ฌ ๐’๐จ๐œ๐ข๐จ-๐ญ๐ž๐ซ๐ซ๐ข๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐š๐ฅ๐ž๐ฌ ๐๐ž๐ฅ ๐‡๐šฬ๐›๐ข๐ญ๐š๐ญ del Centro Experimental de la Vivienda Económica presenta la muestra fotográfica itinerante: ๐‡๐šฬ๐›๐ข๐ญ๐š๐ญ ๐ซ๐ฎ๐ซ๐š๐ฅ ๐œ๐š๐ฆ๐ฉ๐ž๐ฌ๐ข๐ง๐จ.

Tras varios años de trabajo con comunidades rurales campesinas de Córdoba, el equipo de investigación comparte retratos de la riqueza de la arquitectura popular rural a través de diferentes expresiones artísticas.

“A partir de una mirada integral y relacional, presentamos texturas, objetos, ritualidades, tecnologías y materialidades que han sido documentadas en los territorios del noroeste cordobés”, señalan desde el equipo de trabajo.

En el marco de la muestra también se proyectará el ๐๐จ๐œ๐ฎ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐š๐ฅ โž๐‚๐š๐ฌ๐š ๐ญ๐ข๐ž๐ซ๐ซ๐š ๐ซ๐š๐ขฬ๐ณ, ๐ซ๐ž๐ฅ๐š๐ญ๐จ๐ฌ ๐๐ž ๐ฎ๐ง๐š ๐ซ๐ž๐ข๐ฏ๐ข๐ง๐๐ข๐œ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐งโž realizado por el área de investigación de CEVE junto a la Asociación Civil y Cultural Relatos del Viento. El evento tendrá lugar el ๐ฏ๐ข๐ž๐ซ๐ง๐ž๐ฌ ๐Ÿ ๐๐ž ๐๐ข๐œ๐ข๐ž๐ฆ๐›๐ซ๐ž ๐š ๐ฅ๐š๐ฌ ๐Ÿ๐Ÿ—:๐ŸŽ๐ŸŽ ๐ก๐จ๐ซ๐š๐ฌ ๐ž๐ง ๐ฅ๐š ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ญ๐š ๐๐ž ๐’๐ข๐ง๐ฌ๐š๐œ๐š๐ญ๐ž, ๐‚๐จฬ๐ซ๐๐จ๐›๐š.

La actividad está organizada por el Centro Experimental de Vivienda Económica (CEVE-CONICET-AVE) y la Asociación Civil y Cultural Relatos del Viento. También cuentan con el apoyo de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la colaboración del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

“Retratar expresiones espaciales de saberes históricamente excluidos es un modo de construir narrativas más amplias, que de diferentes maneras forman parte de nuestra propia historia, pasada y presente”, dicen las creadoras de la muestra.