La Coalición Internacional del Hábitat de América Latina (HIC-AL), de la cual AVE y CEVE forman parte, se hizo presente en el Foro de ministros y autoridades de vivienda de nuestra región que se realiza en Santiago de Chile, para compartir un pronunciamiento sobre la Campaña latinoamericana "Nuestros barrios, nuestros derechos, nuestras ciudades".

La campaña es impulsada por más de 60 organizaciones de la región con el fin de visibilizar iniciativas y aprendizajes de los territorios, y construir un marco de acción colectivo basado en principios compartidos para trabajar en múltiples niveles: nacional, local y territorial. Más información sobre esta campaña aquí

El Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) es un organismo de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de la región en el área de desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.

La Coalición Internacional del Hábitat de América Latina (HIC-AL) se hizo presente en la XXXI Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, para compartir un pronunciamiento sobre la campaña e impulsar un diálogo regional para presentar y debatir una serie de propuestas y así avanzar en la integración socio-espacial de los barrios y ciudades de toda la región.

En ese marco, las organizaciones que impulsan la campaña vienen construyendo insumos y propuestas que representan la diversidad de problemáticas que enfrentan los países de la región y retoman los mejores ejemplos para abordar los procesos de mejora de los barrios populares.

Descargá el pronunciamiento en este enlace.