Otras herramientas para emprender es un manual que pretende brindar instrumentos que contribuyan a facilitar la labor de los trabajadores auto-organizados del sector de la construcción y producción de componentes, y fortalecer sus capacidades vinculadas a la organización, gestión y administración que contribuyan a mejorar sus ingresos y sus condiciones laborales, así como la calidad del servicio que prestan.

Esta publicación está enfocada a aquellos trabajadores del sector de la construcción, sean organizados bajo alguna figura formal (cooperativas, asociaciones, mutuales), o simplemente en grupos, cuadrillas y equipos más informales, que buscan trabajar de manera independiente y auto-organizada.

El manual es el producto de diversas instancias de fortalecimiento a grupos y equipos de trabajo de la construcción, y del Ciclo de Capacitación “Otras Herramientas para Emprender”, actividades realizadas entre 2009 y 2011 en el marco del Proyecto Habitando - Producción Social del Hábitat en las provincias de Córdoba y Santa Fe, con el particular objetivo de promover mejores condiciones laborales para este colectivo a través de la formación, la asociatividad y la articulación entre diferentes sectores, en el marco de la economía social.

Descargar

Basso, L.; Iparraguirre, E.; Bertotto, N.; Fajreldines, S.; Venturin, F.; Scardino, L.; Giménez, M; Bosio, G. Minoldo, M; Bellin, N.; Valle, S.
Otras herramientas para emprender. Manual de Capacitación para trabajadores y emprendedores de la construcción
Serie Habitando - Editorial Asociación de Vivienda Económica, 2011
64 páginas
ISBN: 978-987-27779-0-6