El Honorable Senado de la Nación Argentina declaró de interés al Centro Experimental de la Vivienda Económica por su labor en la investigación y desarrollo de tecnologías constructivas y de gestión integral del hábitat. También los ladrillos en base a PET reciclado desarrollados por el CEVE fueron declarados de interés.

En la sesión del pasado 3 y 4 de septiembre el Senado declaró de interés al CEVE, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Asociación de Vivienda Económica (AVE), por su experiencia y dedicación a la investigación, experimentación, desarrollo y transferencia de tecnologías de construcción y de ese modo promover el acceso a la vivienda adecuada, y sustentable. El proyecto destaca entre las líneas de investigación y desarrollo, aquellas referidas a los nuevos materiales destinados a la construcción a partir de la recuperación y reciclado de residuos.

En otro proyecto el Senado también declaró de interés el ladrillo de PET, desarrollado por el CEVE, así como su transferencia tecnológica realizada a diversos municipios, entre los que menciona Bell Ville, en la provincia de Cordoba y Junín, en Mendoza. La declaración, destaca el triple impacto de esta tecnología: social, ambiental y económico, dado por la creación de puestos de trabajo, la concientización ambiental y la reducción de los residuos destinados a enterramiento final.

Los dos proyectos de declaración de interés fueron presentados en noviembre de 2019 por el Senador Juan Carlos Romero, de la provincia de Salta.

Foto: El Parlamentario