
El Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE-CONICET-AVE) brinda asesoramiento técnico al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la producción de componentes constructivos destinados a proveer soluciones habitacionales en diversas regiones del país.
Mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social, CONICET y la Asociación de Vivienda Económica, el CEVE capacita a equipos técnicos y mujeres destinatarias del Programa Ellas Hacen en la producción de componentes constructivos.
El proyecto prevé la creación de polos productivos para la fabricación de componentes constructivos destinados a proveer soluciones habitacionales para hogares que viven en situaciones con déficit habitacional.
Entre las tecnologías constructivas que se implementan en el proyecto, se encuentran las estructuras UMA, y cerramientos de paredes a través de placas prefabricadas de cerámica armada, que CEVE ha desarrollado y empleado con éxito en numerosas experiencias realizadas en todo el país.
Las destinatarias son mujeres que participan de este sub-programa del Programa Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto procura poner en marcha polos de producción de componentes a través de equipos de trabajo conformados por las mujeres, bajo la coordinación de referentes técnicos designados por el Desarrollo Social.