
Con el objetivo de intercambiar experiencias en la investigación e innovación tecnológica orientada al mejoramiento del hábitat, el CEVE participó del IV Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura (CRETA), realizado en Resistencia durante los días 17, 18 y 19 de junio.
La becaria de CEVE-CONICET-AVE, Arq. María Paz Sánchez Amono, presentó una ponencia sobre los avances del área de investigación de Nuevos Materiales en el desarrollo de componentes constructivos sustentables elaborados en base a residuos industriales y domiciliarios.
El Proyecto PIO sobre Residuos Sólidos, que llevan adelante el CEVE y el CINTEMAC (Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Materiales y Calidad) busca colaborar en la reducción y reutilización de residuos sólidos mediante el desarrollo de materiales constructivos.
El CRETA es un congreso destinado a docentes e investigadores. En esta oportunidad se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (FAU-UNNE), y estuvo orientado a la puesta en común de las actividades de docencia, investigación y extensión, y la formación de recursos humanos en el área de la arquitectura, y dio continuidad a los procesos de integración desarrollados en el ámbito del ARQUISUR.