La Municipalidad de Unquillo entregó cinco nuevas viviendas construidas con fondos del Programa de Mejoramiento Habitacional y Vivienda Básica (PROMHIB), de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación (SSDUV), a través de la acción directa de la Asociación de Vivienda Económica.
Las viviendas -que cuentan con estar comedor, baño, cocina y dos dormitorios- fueron construidas en terrenos municipales con fondos gestionados por AVE a través de un convenio directo con la SSDUV y con aportes del municipio de Unquillo.
Además de la gestión de los fondos, AVE fue responsable de la planificación, dirección técnica y ejecución de las obras, para lo cual contó con el apoyo del Programa Mejoramiento del Hábitat de la municipalidad. La construcción de las viviendas se realizó con el sistema UMA, desarrollado por el Centro Experimental de la Vivienda Económica.
Estas obras constituyen la segunda etapa de ejecución de 10 viviendas nuevas construidas en el marco del mismo proyecto PROMHIB.
Tanto el municipio como AVE hace varios años que vienen trabajando para mejorar las diversas problemáticas relacionas con el hábitat en la región. A las 10 construidas en el marco de este PROMHIB se suman otras 15 viviendas nuevas realizadas en 2007, con la misma modalidad de trabajo asociado.