
Desde el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE, CONICET-AVE) y la Asociación de Vivienda Económica (AVE), ubicados en Córdoba, manifestamos preocupación ante la publicación del decreto 70/2025, relacionadas a las modificaciones que afectan las políticas de desarrollo territorial, hábitat y vivienda.
El Estado debe garantizar el derecho a la vivienda y al hábitat digno, consagrado por la Constitución Nacional y por pactos internacionales, suscriptos por nuestro país.
Ante la crisis habitacional es necesario redoblar los esfuerzos. El Estado tiene la responsabilidad irrenunciable de diseñar y materializar soluciones que contribuyan a resolver este problema.
La reducción de políticas públicas en materia de vivienda y hábitat afecta la ejecución de programas habitacionales, y atenta contra las posibilidades de mejorar la calidad de vida de amplios sectores de la población.
Como institución de la sociedad civil y como centro de investigación comprometidos con el derecho al hábitat, alertamos ante este tipo de decisiones que obstaculizan el acceso a una vivienda adecuada y profundizan la desigualdad social en nuestra Nación.